Grado 701

"El arte se vive y se goza desde casa"

Colegio Francisco de Paula Santander - Bosa
Estrategia Trabajo en Casa
Área Educación Artística / Ética – J.M.                    Docente: Angélica Rodríguez

Bienvenidos a nuestro segundo período Académico escolar.

Los temas o contenidos para el 2º trimestre:

Danza, canto, declamación,  narración, historia del arte, dibujo, pintura….

En busca de un Proyecto para Educación Artística:

 

Querido estudiante Santanderista deberás explorar los siguientes botones leer la información que allí se publica y de acuerdo a tus intereses elegir el proyecto que más te interese desarrollar. 

Revisa las nuevas actividades para Junio. que se han publicado en cada uno de los 4 proyectos propuestos en los siguientes botones. 

Una vez por semana deberás consultar esta página para verificar nuevas actividades y socializar  el trabajo con sus compañeros.

En Julio / Agosto Realizar las siguientes Actividades para  Ética:

  1. Elabora y práctica una secuencia con mínimo 6 asanas en las que debes estar al menos 10 segundos congelado en cada una, practicarla varias veces, después de una semana de práctica diaria graba un video súbelo a cualquiera de estas plataformas: Youtube, Dailymotion o Vimeo al finalizar la carga y publicar tu video, copia y envíame el link de tu trabajo.

  2. Comparte el documento llamado Lista de Chequeo completamente diligenciado según las instrucciones que envie a tu correo.

  3. Elabora una tabla en la que diligenciaras la siguiente información con respecto a los 50 cuentos de valores que hemos estado trabajando.  Debes enviarme un archivo pdf con la información. 

 

1. Número           2. Nombre del cuento      3. Moraleja o aprendizaje      4. Anexe la Foto del cuento en el cuaderno     5. Con qué frecuencia practicas esta enseñanza en tu vida diaria (Nunca / A veces / Siempre)      6. Dame un ejemplo de tu vida diaria  en el que hayas practicado esta enseñanza.

1. Durante el mes de JUNIO Continúa realizando tus ejercicios de concentración diarios, durante 5 minutos. Puede ser a nivel individual o en familia, recuerda escoger un lugar tranquilo, programar tu alarma.

Siéntate en la postura del Sastre, que ya conoces, cierra los ojos y concéntrate en tu respiración, debe ser relajada, lenta, pausada, tranquila, natural, recuerda que el aire baja hasta que se infla el estomago, así que  solo presta atención a cómo entra y sale el aire de tu cuerpo.

2. Después de terminar los 5 minutos iniciales.  Revisa las siguientes posturas o asanas de Yoga, escoge tres que se acomoden mejor a tu cuerpo, luego deberás permanecer en esa postura al menos 2 minutos, respirando tranquilamente y sin hacer ninguna tensión diferente a lo absolutamente necesario.   Para el mes de JUNIO debes escoger tres posturas diferentes a las que hiciste en el mes de Mayo y enviar las respectivas fotos de tu trabajo personal de posturas del cuerpo relajación y concentración.

Postura del Sastre

Después de realizar las tres posturas que escogiste, cada una por dos minutos como mínimo, regresa a nuestra posición inicial,  postura fácil o del sastre,  respira 3 veces, lento y profundo. Sonríe agradece por las todas las situaciones que quieras, sonríe y continúa feliz tu día.

 

Práctica mínimo tres veces por semana, estas dos actividades...

Recuerda este trabajo es personal y solo te beneficia a ti. Solo depende de ti mejorar tu concentración, atención y control corporal. Puedes engañarte a ti mismo, o engañarme a mí, enviando cualquier día una foto, pero eso no tiene sentido. Recuerda las tareas son para que el estudiante desarrolle sus habilidades personales. No son solo para cumplir a un profesor.

Para enviar tu tarea deberás haber tomado cuatro fotos de ti mismo realizando las tres posturas que hayas escogido y la postura del Sastre, coloca todas las fotos en una sola hoja, también debes escribir el nombre de cada una de las posturas que hiciste. puedes hacerlo en power point o en word, Es ideal que guardes este archivo en pdf.  Cuando lo tengas guardado y listo para enviar, entonces regresas a esta página.

En la semana del 27 al 31 de JULIO debes regresar a esta página, buscar el botón entregar tarea de Ética y oprimir. 

Seguir atentamente las instrucciones, adjuntar el archivo de tu tarea, finalizar las preguntas del formulario y enviar.

Continúa trabajando los cuentos durante el mes de Junio.

Las fechas para enviar tus tareas tanto de Artes como Ética 

corresponden a las siguientes semanas.

Semana 1 ARTES  del 20 Julio al 24 de Julio. Semana 2 ETICA Semana del 27 Julio al 31 de Julio. 

Una vez has cumplido todos los pasos del proyecto artístico que escogiste y/o las actividades de ética, y ya tienes listos los archivos o link de tus tareas.

Debes regresar a esta página, buscar el botón enviar tarea de Ética o Artes, oprimir y seguir las instrucciones hasta darle enviar. 

Escuchar dos de cuentos por cada semana y escribir en el cuaderno de dirección de curso, o en el cuaderno de artietica:

 

Título, resumen, dibujo y reflexión en el cuaderno. 

Recuerda que si tienes la oportunidad de escuchar este cuento en grupo, escucha las opiniones de los otros miembros de la familia, escucha también las reflexiones que nos deja cada cuento, pregunta y da ejemplos de situaciones de la vida diaria en la que podemos aplicar estas enseñanzas.

Para enviar tu tarea deberás tomar fotografías, de otros cuatro cuentos, siguiendo las indicaciones para tomar fotografías que aparecen en la página inicial de esta (       )   luego  ponerlas todas en un documento de word o power point, muy bien organizadas y al derecho, guardar como archivo pdf. 

 

En la semana del 27 al 31 de JULIO debes regresar a esta página,

buscar el botón entregar tarea de Ética y oprimir. 

Seguir atentamente las instrucciones, adjuntar el archivo de tu tarea,

finalizar las preguntas del formulario y enviar.

Una vez por semana deberás consultar esta página para verificar nuevas actividades y socializar  el trabajo con sus compañeros.

 Estás list@ para enviar tu tarea oprime el siguiente botón.

Proyectos recibidos 2do periodo

Dibujo y pintura

Danza

Narración

Tienes preguntas, comentarios, sugerencias...

comunicate, oprimiendo el siguiente botón

Grado 701

 

Primera actividad

                                                                          Continúa entrenando tu concentración.

Ejercicio para realizar en familia.

Hacer la meditación todos los días 5 min, En la mañana antes de iniciar tus labores escolares, escoge un lugar tranquilo de tu casa, pídele a tu familia que te acompañe y que también realice este trabajo de concentración y respiración.

Programa una alarma que con un sonido suave te indique que ya han pasado 5 min.

Recuerda la postura sentados en el piso piernas cruzadas, espalda recta, sin apoyarse en las paredes, cabeza recta, apuntando al frente, ojos cerrados, respiración profunda sin tensionar ningún músculo, solo usa la tensión necesaria para sostener la posición,

Revisa mentalmente tu cuerpo haciendo un recorrido desde la cabeza hasta los pies, corrigiendo la postura y relajando los músculos que estén tensionados sin necesidad, seguido de esto respira despacio y profundamente entonces deja salir el aire suavemente, (recuerda que cuando respiras no debes tensionar el cuerpo, ni sacar pecho, ni subir los hombros, solo se infla el estómago)  observa tranquilamente tu respiración durante 5 minutos, Cuando suene la alarma, abre lentamente los ojos, mira a las personas que están contigo, sonríe, y expresa tu agradecimiento, a las personas, y las circunstancias de tu vida.

Toma una foto diaria de este  trabajo.

Selecciona 9 fotografías y envíalas en cualquier momento antes del 31 de marzo del presente año indicando la fecha en que cada una fue tomada. 

No olvides poner tus nombres, apellidos completos  y el curso al que perteneces.

Segunda actividad.

Día de por medio, escuchar uno de los cuentos y escribir en el cuaderno de dirección de curso, o en el de artietica:

Título, resumen y reflexión en el cuaderno. Si lo deseas puedes hacer un dibujo de cada cuento.

Si tienes la oportunidad de escuchar este cuento en grupo, escucha las opiniones de los otros miembros de la familia, escucha también las reflexiones que nos deja cada cuento, pregunta y da ejemplos de situaciones de la vida diaria en la que podemos aplicar estas enseñanzas.

Toma una foto de cada uno de los cuentos que vas escribiendo en tu cuaderno  y envíalas  en cualquier momento antes del 31 de marzo del presente año.

No olvides poner tus nombres, apellidos completos  y el curso al que perteneces.

Tercera actividad.

Cronograma de actividades en casa

Escribes tus nombres,  apellidos y curso

Elabora tu cronograma toma una foto y envíala  antes del 24 de marzo del presente año.

Cuarta actividad.

 

  1. Ver y escuchar atentamente los video que nos presentan distintos  ejemplos para declamar poesía.                                                                                                                                                                                                                                                                               Cómo recitar bien UN POEMA

Escucha los diferentes tonos y formas de expresión de  la voz y observa con atención los diferentes movimientos  que hacen estos  niños declamando de poemas.

Del siguiente libro que encontrarás oprimiendo el siguiente link, escoger un poema, copiarlo en tu cuaderno incluyendo el título y los datos del autor.

  1. Lee detenidamente el poema y subraya todas las palabras desconocidas, debajo del poema escribe la lista de estas palabras, busca en el diccionario el significado y escríbelo al frente.

  2. Por cada una de las frases del poema debes hacer un dibujo que corresponda con el sentido de esta.

  3. Teniendo en cuenta los ejemplos de declamación que viste en los videos debes ensayar con tu familia la manera para declamar el poema escogido.

  4. Recuerda usar la entonación precisa, enfatizando en los signos de puntuación, vocalizar cada palabra, darle sentido a cada frase, expresar  los sentimientos que corresponden al contenido de cada segmento del poema.

  5. Graba un audio de tu poema y escúchalo, sé crítico, y ensaya las correcciones de tu manera de declamarlo.

  6. Ahora que ya sabes declamar tu poema graba nuevamente un audio pero esta vez debes incluir en la grabación:

  • Título del poema

  • Una excelente declamación del poema que preparaste

  • El nombre del autor de tu poema.

  • Declamado por : Dices tu nombre y apellido

  • El curso al que perteneces

  • Nombre de nuestro colegio

  • Año.                

   7. Envía el audio,  antes del 31 de Marzo de 2020

              Escribe en el texto del correo:  

  • Título del poema

  • El nombre del autor de tu poema.

  • Nombres y apellidos completos del estudiante que envía

  • Curso al que perteneces.

 

Recuerda que puedes enviar tus actividades al correo, en cualquier momento antes del 31 de marzo del presente año.

 

¡Inspírate en tu declamación!

Con cariño su Profesora Angélica.

Docente Artes

trabajos recibidos 

© 2010-2020 Diseñado por Angélica Rodríguez / Docente en Educacion Artística.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now