Proyecto Autorretratos al estilo Frida kahlo

 Pintura  / Dibujo

Actividades para Julio- Agosto

 

Tarea  5.   Retrato Familiar.

Toma una fotografía de tu familia y elabora un dibujo de la misma en una hoja blanca tamaño carta, recuerda que no puedes calcar.

Debes enviar:

Tres fotos del proceso, 

Una fotografía con la foto original y la pintura terminada puestas una al lado de la otra.

Una fotografía del estudiante mostrando su trabajo final.

Utilice el botón enviar tarea de su respectivo curso que se encuentra en la parte inferior de esta página.

Actividades para Junio.

En este mes de Junio deberás entregar las actividades 3 y 4 utilice el botón enviar tarea de su respectivo curso para enviar tareas,correcciones o nivelaciones.

 

Tarea  3.   y  Tarea  4. 

Fechas de entrega por curso.

Grados 601, 701, 702, 801 Semana del 1 Junio al 5 de Junio.

Grados 901, 902 Semana del 8 Junio al 12 de Junio

Grados 1001, 1002, 1101 Semana del 8 Junio al 12 de Junio.

Recuerda utilizar el botón enviar tarea que se encuentra en la parte de abajo de esta página.

Antes de iniciar realizar cualquiera de tus obras de arte,

ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Por favor lee todas las indicaciones antes de realizar tu trabajo

- Organiza el lugar donde vas a realizar tu trabajos. 

- Ten a mano todos los materiales que deseas utilizar. (Lápiz, carboncillo, colores, temperas,  crayones.... podrás utilizar cualquier material que tengas a mano para crear la copia de la obra que hayas escogido de Frida.

- Puedes realizar esta obra en diferentes tamaños, el mínimo es una hoja tamaño carta, hasta un pliego...

- Por ninguna razón utilices hojas cuadriculadas, rayadas, o con algún tipo de imagen de fondo, usa solo superficies blancas, o de un solo tono.

- Llena tu hoja completamente con las imagen que estás trabajando. No debes hacer márgenes.

- La idea es que entrenes tu pulso, y la distribución de los elementos en papel, es decir que manejes las proporciones de los elementos que componen tu pintura. Así que no arruines tu trabajo calcando la obra, ni trabajando con cuadrículas. 

- Cuando termines tu trabajo, si lo deseas puedes hacer un marco para tu trabajo y colgarlo en una pared de tu casa.

- Durante el proceso de elaboración deberás tomar 3 fotos en las cuales se vea al artista, osea tu, y el progreso de su obra. Cuando la obra esté terminada deberás tomar 3 fotos más, una del artista mostrando su obra, otra de la obra sola, y una fotografía final que incluye la obra de Frida Kahlo que escogiste para copiar y  tu obra terminada al lado. No olvides seguir las instrucciones que aquí se publican en la página de inicio (          ) para tomar fotografías.

- Cuando tengas el documento con todas tus fotos listo, estarás preparado para enviar tu tarea, así que regresa a esta página busca el botón de tu curso que dice enviar tarea, sigue las instrucciones, anexa el documento con tus fotos, termina de diligenciar el formato y dale enviar. Así habrás enviado tu tarea correctamente. 

Tarea 3. Crearás un dibujo o una pintura a partir de una de las frases célebres de frida kalho. 
Escoge una de las siguientes Frases que dijo Frida Kahlo:

1.Todo puede tener belleza, aún lo más horrible

2. Pies para que los quiero si tengo alas para volar.

3.Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite

4. Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco

5.Soy mi propia musa. Soy la persona que quiero mejorar.

6. No olvides que la parte más importante del cuerpo es el cerebro.

Ahora que has escogido una frase de Frida Kahlo, que por alguna razón se conecta contigo, imagina una situación en la cual el protagonista eres tú... determina un lugar, unos colores, un vestuario, una posición corporal, qué elementos te acompañan... visualiza en detalle la escena que estás construyendo a partir de la frase. Congela esta imagen como si tomaras una fotografía con tu mente.

Recuerda el protagonista eres tú, no un muñequito copiado de algún lado.   Por favor no hagas muñequitos calcados o copiados, ni caricaturas, no quiero trabajos como si fueran realizados por niños de 1ro de primaria,

Debes realizar una obra de arte, al estilo de Frida Kahlo,  lo único que podría servirte de modelo a seguir es una fotografía tuya.

No olvides seguir las mismas recomendaciones de trabajo que tuviste para tu primera pintura, y que se describen en la actividad # 2.

- Durante el proceso de elaboración deberás tomar 3 fotos en las cuales se vea al artista, osea tu, y el progreso de su obra. Cuando la obra esté terminada deberás tomar 2 fotos más, una del artista mostrando su obra y otra de la obra sola, cuando envíes tu tarea deberás escribir la frase escogida en la parte para hacer aclaraciones de la tarea. 

- Cuando tengas el documento con todas tus fotografías listo, estarás preparado para enviar tu tarea, así que regresa a esta página busca el botón de tu curso que dice enviar tarea, sigue las instrucciones, anexa el documento con tus fotos, termina de diligenciar el formato y dale enviar. Así habrás enviado tu tarea correctamente. 

Tarea 4.  Realizarás tres obras de arte que representen tres momentos claves en tu vida.

 En primer lugar debes saber qué un tríptico se refiere a tres obras de pintura diferentes e independientes, pero que siempre se colocan juntas porque aunque cada tiene su propio sentido, pero necesita de las otras para darle fuerza al mensaje que quiere transmitir, es decir las tres obras se complementan. 

Observa las siguientes obras de arte que nos sirven de ejemplo para comprender qué es un tríptico en el arte. Fijate en la divisiones de cada uno de los trípticos, y a la vez en las historias que cada obra nos esta contando.

Ahora vas ha hacer un repaso de tu vida y seleccionas tres momentos que consideres son muy relevantes, muy importantes  para tí. Describe cada uno de ellos en una hoja de papel.

Ahora que los tienes claros, en tres hojas diferentes elabora un borrador o un boceto de cada uno de los momentos, que se convertirán en tu próxima obra de arte, en estas tres hojas podrás distribuir los elementos, los tamaños de los objetos, la posición o/y ubicación de los personajes de tu  pintura,  aquí puedes borrar y reescribir cuantas veces quieras... hasta que estés seguro de cuál es la pintura que vas a realizar en cada uno de los cuadros que componen tu tríptico.

Ten presente que tu defines lo que habrá en cada uno de los tres cuadros de tu tríptico, el protagonista eres tú, no un muñequito, así que pueden ser imágenes muy realistas pero también pueden ser imagenes simbolicas... depende de lo que quieras expresar en tu obra.

 

Dentro de tu obra de arte no incluyas letras, textos escritos. si deseas hacer alguna aclaración de la obra escríbelo en el espacio dedicado a eso que está en el formulario enviar tarea.

Ahora que ya tienes el borrador de cada una de tus tres pinturas que componen el tríptico, entonces decide el tamaño, los materiales que vas a utilizar, y empieza a realizar tu obra de arte.

No olvides seguir las mismas recomendaciones de trabajo que tuviste para tu primera y segunda obra de arte.

Antes de iniciar tu trabajo, ten en cuenta las recomendaciones escritas con anterioridad en esta página

- Cuando termines tu trabajo, si lo deseas puedes hacer un marco para cada una de tus obras y recuerda que debes colgar las 3 pinturas o dibujos de tu tríptico  en secuencia, al mismo nivel en una pared de tu casa.

- Durante el proceso de elaboración deberás tomar 3 fotos en las cuales se vea al artista, osea tu, y el progreso de cada una de tus obras. Cuando el tríptico esté terminado deberás tomar 5 fotos más, una del artista mostrando su obra, otra de cada una de las tres obras que componen tu tríptico, y otra de las tres obras juntas. No olvides seguir las instrucciones que aquí se publican en la página de inicio para tomar fotografías.

- Cuando tengas el documento con todas tus fotos listo, estarás preparado para enviar tu tarea, así que regresa a esta página busca el botón de tu curso que dice enviar tarea, sigue las instrucciones, anexa el documento con tus fotos, termina de diligenciar el formato y dale enviar.

 

Así habrás enviado tu tarea correctamente. 

Qué es un autorretrato?

Proyecto Autorretratos al estilo Frida kahlo

 Pintura  / Dibujo

 

Realizando este proyecto tendrás la oportunidad de aprender sobre artistas destacados en la historia del arte, desarrollarás tus habilidades para el dibujo, y la pintura.   

 

Para llevar a cabo este proyecto deberás cumplir varios pasos así:

1. Aprenderás sobre de la vida, y la obra artística de nuestra artista invitada Frida Kahlo

2. Copiaras de la manera más exacta posible una pintura de nuestra artista. 

3. Crearás un dibujo o una pintura a partir de una de las frases célebres de frida kalho.

4.  Realizarás un tríptico con obras que representen tres momentos claves en tu vida.

Es la descripción que una persona hace de sí misma ya sea mediante la fotografía, la pintura o la literatura. 


El autorretrato puede llegar a manifestar las cualidades físicas y espirituales que el autor ve en sí mismo, por lo cual es un medio efectivo para aclarar la visión que una persona tiene de sí.

1. Aprendiendo sobre de la vida, y la obra artística de nuestra artista invitada Frida Kahlo
1/12

Quieres conocer porque Frida elaboró estas pinturas, oprime el siguiente botón.

Quién es Frida Kahlo?

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón fue una pintora mexicana.​ Su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.​ Llevó una vida poco convencional.​ Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Frida y la de su marido, el reconocido pintor Diego Rivera, se influyeron mutuamente. Ambos compartieron el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario.

En 1939 expuso sus pinturas en Francia gracias a una invitación de André Breton, quien intentó convencerla de que eran «surrealistas», aunque Kahlo decía que esta tendencia no correspondía con su arte ya que ella no pintaba sueños sino su propia vida. Una de las obras de esta exposición se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo del Louvre.

Wikipedia

Aprende más sobre la vida de esta gran artista.
Quieres conocer la casa azul donde vivió Frida Kalho?
Visita 3D al museo, oprime el siguiente botón.
Tarea 1. Has aprendido sobre la vida y obra de Frida Kahlo.
Tarea 2. Copiaras de la manera más exacta posible una pintura de nuestra artista. 

De las obras pictóricas de Frida Kalho, que hemos visto en esta página escoge la que más te llame la atención  y haz una copia exacta de esta.

Antes de iniciar realizar cualquiera de tus obras de arte,

ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Organiza el lugar donde vas a realizar tu trabajos. 

- Ten a mano todos los materiales que deseas utilizar. (Lápiz, carboncillo, colores, temperas,  crayones.... podrás utilizar cualquier material que tengas a mano para crear la copia de la obra que hayas escogido de Frida.

- Puedes realizar esta obra en diferentes tamaños, el mínimo es una hoja tamaño carta, hasta un pliego...

- Por ninguna razón utilices hojas cuadriculadas, rayadas, o con algún tipo de imagen de fondo, usa solo superficies blancas, o de un solo tono.

- Llena tu hoja completamente con las imagen que estás trabajando. No debes hacer márgenes.

- La idea es que entrenes tu pulso, y la distribución de los elementos en papel, es decir que manejes las proporciones de los elementos que componen tu pintura. Así que no arruines tu trabajo calcando la obra, ni trabajando con cuadrículas. 

- Cuando termines tu trabajo, si lo deseas puedes hacer un marco para tu trabajo y colgarlo en una pared de tu casa.

- Durante el proceso de elaboración deberás tomar 3 fotos en las cuales se vea al artista, osea tu, y el progreso de su obra. Cuando la obra esté terminada deberás tomar 3 fotos más, una del artista mostrando su obra, otra de la obra sola, y una fotografía final que incluye la obra de Frida Kahlo que escogiste para copiar y  tu obra terminada al lado. No olvides seguir las instrucciones que aquí se publican en la página de inicio (          ) para tomar fotografías.

- Cuando tengas el documento con todas tus fotos listo, estarás preparado para enviar tu tarea, así que regresa a esta página busca el botón de tu curso que dice enviar tarea, sigue las instrucciones, anexa el documento con tus fotos, termina de diligenciar el formato y dale enviar. Así habrás enviado tu tarea correctamente. 

Estas tareas las debes enviarlas antes de las siguientes fechas:

Tarea  1. Aprendiendo sobre de la vida, y la obra artística de nuestra                    artista invitada Frida Kahlo    (Prueba tus conocimientos)

Tarea  2. Copiaras de la manera más exacta posible una pintura de                         nuestra artista. 

 

Grados 601, 701, Semana del 4 Mayo al 8 de Mayo.

Grados 702, 801, 901, 902 Semana del 11 Mayo al 15 de Mayo. 

Grados 1001, 1002, 1101 Semana del 18 Mayo al 22 de Mayo.

 

Tarea  3. Crearás un dibujo o una pintura a partir de una de las frases                    célebres de Frida kalho

Tarea  4. Realizarás un tríptico con obras que representen tres                              momentos claves en tu vida.

Grados 601, 701, 702,  Semana del 1 Junio al 5 de Junio.

Grados 801, 901, 902 Semana del 8 Junio al 12 de Junio

Grados 1001, 1002, 1101 Semana del 15 Junio al 19 de Junio.

Disfruta dibujando en casa.

 Estás list@ para enviar tu tarea oprime el siguiente botón.

© 2010-2020 Diseñado por Angélica Rodríguez / Docente en Educacion Artística.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now